Bucks resisten embate de Nets en triunfo 86-83 en el juego 3

 

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, intenta superar la defensa de Blake Griffin, de los Nets de Brooklyn, en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Este, el jueves 10 de junio de 2021, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)(ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Jrue Holiday encestó una bandeja para tomar ventaja con 11,4 segundos en el reloj y los Bucks de Milwaukee superaron el jueves 86-83 a los Nets de Brooklyn en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia Este luego de caer por amplio margen en los dos primeros encuentros en Nueva York.

El intento de triple de Kevin Durant para empatar el marcador rebotó en el aro mientras expiraba el reloj. Anotó los últimos nueve puntos de los Nets y terminó con 30.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el domingo en Milwaukee.

Khris Middleton firmó 35 unidades y Giannis Antetokounmpo añadió 33 por los Bucks.

“Hemos hecho esto durante ocho años y sabemos cómo es este juego, y los dos salimos listos”, dijo Antetokounmpo. “Pudimos competir y pudimos involucrar a nuestros compañeros, llegar a los puntos donde nos sentimos cómodos y ayudar al equipo a ganar. Ojalá podamos hacerlo de nuevo en el cuarto juego.

Los Bucks se mantuvieron en la serie al depender de su defensa en un duelo entre dos de los equipos más ofensivos de la NBA en la campaña regular, que se convirtió en partido físico y defensivo digno de la década de 1990.

Brooklyn fue limitado a su menor cantidad de puntos en toda la campaña. Milwaukee igualó su total más bajo de la campaña, luego de caer 125-86 en el segundo de la serie.

“Es interesante que hayamos perdido un juego por nuestra ofensiva”, dijo el coach de los Nets, Steve Nash. “Fue un partido difícil. No pudimos entrar en ritmo. La defensiva estuvo bien”.

Los Bucks tomaron ventaja de 21 puntos pero tuvieron que remontar, anotando los últimos seis puntos luego de que el triple de Durant colocara el marcador 83-80 con 1:23 en el reloj.

Holiday anotó apenas nueve puntos y concretó sólo 4 de sus 14 intentos a la canasta, pero tuvo el enceste más importante de la noche.

Brooklyn estaba arriba 83-82 cuando Bruce Brown falló un disparo a media distancia con poco más de 20 segundos en el reloj. Antetokounmpo descolgó el rebote y Holiday encontró una grieta en la defensa de los Nets para colarse hasta el aro y darle a Milwaukee ventaja definitiva de 84-83.

Después de que Brown falló su intento de colada con 6 segundos por jugar, Middleton tomó el rebote y encestó dos tiros libres a 2,1 segundos del final para cerrar el marcador.

Kyrie Irving terminó con 22 tantos y Brown añadió 16 por los Nets.

Los Bucks iniciaron con la determinación de convertir el tercer juego en una imagen completamente distinta a la del partido previo, en el que cayeron 125-86 y los Nets lograron la victoria más abultada en playoffs en la historia de la franquicia.

Milwaukee tomó ventaja de 30-9 luego de los primeros 10 minutos y medio, pero posteriormente fue superado 22-3 durante un lapso que se prolongó durante casi nueve minutos y medio, y que les permitió a los Nets meterse en el partido.

Ningún equipo tuvo ventaja mayor a cinco puntos en la segunda mitad de un duelo de alta tensión.

Después de que a P.J. Tucker le marcaron una falta sobre Durant en el tercer periodo, Tucker comenzó a quejarse del cobro. Eso provocó que Tucker y Durant se encararan y los árbitros sancionaron a ambos jugadores con faltas técnicas.