Bravos y Mets dividen doble cartelera



NUEVA YORK — Jacob deGrom tranquilizó a los aficionados de los Mets con sus rectas de 100 millas por hora.

DeGrom cargó con todas las responsabilidades de los Mets en su regreso al montículo tras sufrir un pequeño susto en el hombro, al lanzar pelota de un hit en cinco entradas en blanco y ayudar a Nueva York a derrotar el lunes 4-2 a los Bravos de Atlanta en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo juego, el cerrador de los Bravos Will Smith llenó las bases en la séptima entrada pero logró escapar con su 14to rescate en la victoria de 1-0. Ronald Acuña Jr. sacudió su 20mo cuadrangular e Ian Anderson (5-3) se convirtió en el primer nativo de Nueva York en derrotar a los Mets y a los Yanquis en una misma temporada.

DeGrom (7-2) no permitió un hit en el encuentro a siete entradas hasta que una falta de comunicación entre los jardineros de los Mets permitió que un elevado picara con dos outs en el quinto inning, batazo que terminó como un doblete de terreno. DeGrom realizó 70 lanzamientos, 15 de ellos por encima de las 100 mph, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos.

Jeff McNeil salió de la lista de lesionados y pegó sencillo como emergente en lugar de deGrom durante un ataque de tres anotaciones en el quinto inning. Anotó en el doblete de tres carreras de Dominic Smith.

Ozzie Albies pegó un cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Seth Lugo por los Bravos, que habían ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, pero jugaban su segunda doble cartelera en cuestión de dos días — también dividieron esa con un triunfo de 1-0 en el segundo encuentro sobre San Luis con cuadrangular de Acuña.

Kyle Muller (0-1) permitió un imparable en cuatro episodios, saliendo del encuentro con desventaja de 1-0 en su primera apertura en Grandes Ligas.

El cerrador de los Mets Edwin Díaz cerró la cortina al retirar el séptimo episodio para llegar a 15 salvamentos en 16 oportunidades.

DeGrom tiene 30 entradas en fila sin permitir carrera, dos y dos tercios menos que el récord de la franquicia de R.A. Dickey en 2012. Su efectividad de 0.50 es la más baja para un lanzador en sus primeras 12 aperturas en la historia de Grandes Ligas.

En el segundo encuentro, Jerad Eickhoff le dio a Nueva York cuatro entradas en blanco en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 16 de junio de 2019, pero Miguel Castro (2-2) permitió el jonrón de Acuña para abrir el quinto episodio.

Anderson trabajó cinco entradas y un tercio sin permitir carrera y ponchando a cinco.

En el primer juego:

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0; Tomás Nido sin turno oficial y una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0; Pablo Sandoval de1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

En el segundo juego:

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con una producida y una anotada; William Contreras de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 2-1. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 2-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 1-0.

 Fuente: ASSOCIATED PRESS