Apresan la noche del martes a la ingeniera Jenny Marte otro, de Operación Medusa

 

Durante la serie de allanamientos realizados como parte de la Operación Medusa, fue apresada la noche de este martes la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de construcción del Proyecto del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Un video muestra como la acusada es llevada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde están presos siete de los 18 imputados, incluyendo el exprocurador Jean Alain Rodríguez

Según la acusación del Ministerio Público, la profesional supuestamente habría obtenido beneficios por la parte de la construcción, decidiendo todo esto alegadamente el imputado Rafael Stefano Canó Sacco.

Noticias SIN informó que a la acusada las autoridades le allanaron tres propiedades, dos apartamentos, uno en San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, y el otro en sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional. También un local en el ensanche Ozama, SDE.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, también les imputa violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan "la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado".

El documento acusatorio señala que los imputados en la Operación Medusa enfrentarán cargos de infracción al artículo 3, párrafo, de la Ley 712, de fecha 27 de junio de 1927, que tipifica el desfalco y que modifica los artículos 171 y 172 del Código Penal, así como de los artículos 5, 6 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por supuestamente haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

El auto de acusación del Ministerio Público, para presentar ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, incluye cargos de violación a los artículos 1 y 2 de la Ley 488-06, sobre soborno.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien también está apresado tras acudir voluntariamente la mañana de este martes, al igual que varios de sus colaboradores y relacionados están imputados de presuntamente infringir varios artículos de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Fuente: externa