Haití: saqueo en Mache Ti Tony, enormes pérdidas y ausencia de la Policía Nacional

Aros News
0

 

A pesar de los numerosos pedidos de ayuda, la policía no hizo nada para evitar el saqueo de Mache Ti Tony y varias otras empresas en el área de la antigua fábrica de Hasco en la salida norte de Puerto Príncipe, el viernes y el sábado. Las pérdidas de Mache Ti Tony y otros depósitos de alimentos saqueados ascienden a varios millones de dólares en bienes y equipos, según estimaciones iniciales.

“Durante toda la semana recibimos muchas mercancías. El depósito estaba lleno. Pero la vida de mis guardias de seguridad significa más para mí que los productos. Después de dos horas de resistencia, les pedí que retrocedieran. Uno de los oficiales recibió un proyectil de boca. Su estado es estable ahora ”, informó el Nouvelliste Antony Bennett, propietario de Mache Ti Tony.


“El viernes 18 de junio por la tarde, hombres armados abrieron fuego contra la puerta principal de Mache Ti Tony. Además de estar armados, tenían martillos y cinceles. Luego, una treintena de personas rodearon la zona. Los guardias de seguridad dispararon al aire con la esperanza de disuadirlos. No ha funcionado. Los hombres armados lograron ingresar al local de la empresa rompiendo un muro. Continuaron disparando a la empresa, uno de mis guardias de seguridad recibió un proyectil en la boca ... ”, describió al diario Antony Bennett, aún en estado de shock tras el saqueo de su empresa.

“Pasamos dos horas llamando a la policía que nunca vino a ayudarnos. Así que les pedí a mis guardias de seguridad que retrocedieran, no quería poner sus vidas en peligro. Su vida significa mucho más para mí que bienes y equipo ”, dijo Antony Bennett, que no estaba en el lugar en el momento del ataque.


“Los individuos armados invadieron el espacio y atacaron mi oficina primero. Luego, otras personas comenzaron a saquear el depósito. Me saquearon por completo a mí ya los demás negocios de la zona ”, dijo Bennett.

El saqueo continuó hasta el sábado sin ninguna intervención policial, el paso de un vehículo blindado no impidió la continuación del saqueo, sin embargo, denunció. Para una primera estimación, Antony Bennett habla de millones de dólares en pérdidas y 300 empleados desempleados.

Además de los bienes, agregó Anthony Bennett, robaron dos camiones y dos remolques y otros equipos. "Tardaron dos días en saquear el depósito", dijo.

También saquearon negocios como Liora Food y Kay Zo que también están en el área.

Anthony Bennett anuncia que se tomará un descanso para las evaluaciones y averiguará qué sucedió. Sin embargo, no tiene la intención de darse por vencido. "Somos trabajadores, eso es lo que sabemos hacer", dijo.

Desde principios de junio, los barrios de Puerto Príncipe y sus alrededores han caído completamente bajo el control de bandas armadas que imponen un clima de terror. Evidentemente, la policía parece estar abrumada por la situación. Decenas de miles de personas han tenido que huir de las zonas de conflicto, según evaluaciones de las agencias de ayuda humanitaria que las ayudan.

Por Robenson geffrard, para Le Nouvelliste

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top