Aguaceros continuarán tras incidencia de vaguada; seis provincias en alerta

Aros News
0

 

Domingo 06 de junio de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 08 de junio de 2021 a las 6:00 p.m.

 ESTA NOCHE DISMINUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES, SIN EMBARGO, INICIANDO LA SEMANA LABORAL,

AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS

La Oficia Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, ha continuado generando desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, durante gran parte de la tarde, principalmente sobre algunos municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, la vega, San Juan y Sánchez Ramírez, pronosticándose que dichas precipitaciones vayan disminuyendo gradualmente desde iniciada la noche.

Para mañana lunes y el martes; las condiciones meteorológicas, nueva vez, continuarán favorables para que se produzcan incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo)  el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúan  las Alertas Meteorológicas vigentes debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:

Distrito Nacional: Hasta primeras horas de la noche, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros y posibles tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Incremento de nubosidad con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Disminución gradual de las precipitaciones, sin embargo hasta primeras horas de la noche, continuarán registrándose  ocasionales aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Continúan vigentes las ALERTAS meteorológicas para 6 provincias del país. Temperaturas agradables durante la noche y la madrugada.

Esta noche: Continuarán hasta primeras horas de la noche las ocurrencias de algunas precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional, siendo más frecuentes hacia diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones, principalmente durante la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas o relámpagos y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes los mismos, sobre diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Martes: Nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones,  tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más notorios los mismos hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top