77 años del Día D | Francia y Reino Unido rinden homenaje a los soldados con un nuevo monumento

Aros News
0



Inauguración del Memorial Británico de Normandía, en Ver-sur-Mer, Francia, el domingo 6 de junio de 2021

Un nuevo monumento rinde homenaje a los participantes en el desembarco del Día D hace 77 años. El Memorial Británico lleva los nombres de más de 22.000 hombres y mujeres, en su mayoría soldados británicos, escritos en sus columnas de piedra.

Veteranos de la batalla de Normandía y familiares de todo el Reino Unido se reunieron el domingo para asistir a su inauguración a las afueras del pueblo de Ver-sur-Mer, en Francia.

Para otros muchos veteranos de Estados Unidos, Canadá y otros países aliados la visita en persona no ha sido posible por la pandemia. Por segundo año consecutivo, las conmemoraciones del aniversario han estado marcadas por las restricciones y la mayoría de los actos públicos han sido cancelados, aunque todos han podido seguir la ceremonia a distancia en directo.

Solo unos cuantos afortunados pudieron disfrutar del amanecer en la playa de Omaha para conmemorar el aniversario del asalto decisivo que condujo a la liberación de Europa occidental del control nazi.


En el recuerdo emocionado, el Día D en el que más de 150.000 tropas aliadas desembarcaron en esas playas a bordo de 7.000 barcos y el contraste con la inmensidad de su arena vacía este 6 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top