Tatis, a lista de lesionados por protocolos de salud, tras dar positivo a COVID-19

Aros News
0

 

El dominicano Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, tira a la inicial durante el encuentro del miércoles 5 de mayo de 2021, ante los Piratas de Pittsburgh.
(ASSOCIATED PRESS)

MAY 11, DENVER — Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, figuró entre tres jugadores enviados por el club a la lista de lesionados debido a los protocolos de salud implementados en las Grandes Ligas a raíz de la pandemia.

Se unieron a Tatis en la lista los peloteros Jurickson Profar y el dominicano Jorge Mateo, quienes pueden desempeñarse en varias posiciones, informaron los Padres el martes, antes de su juego en Colorado.

Tatis dio positivo en la prueba de COVID, y los otros dos jugadores fueron colocados en la IL debido al rastreo de contactos.

El gerente de los Padres, Jayce Tingler, dijo que Tatis está asintomático.

seguridad de la MLB estipulan que los jugadores deben aislarse por un mínimo de 10 días después de una prueba positiva de COVID. Pero una fuente de la liga dijo que si un jugador ha sido vacunado, puede regresar antes de los 10 días si da negativo dos veces.

No se sabe si Tatis, Profar y Mateo están entre lo que las fuentes han dicho que es una mayoría de jugadores de los Padres que han sido vacunados.

El lanzador titular Chris Paddack, que según una fuente fue vacunado, pasó 11 días en la IL después de dar positivo por COVID mientras el equipo estaba en Arizona del 26 al 28 de abril.

Los Padres llamaron al infielder Tucupita Marcano y al relevista diestro Nabil Crismatt desde Triple-A y seleccionaron el contrato del outfielder John Andreoli para completar su lista activa.

Tatis pasó un tiempo en la lista de lesionados el mes pasado, por una inflamación del hombro izquierdo. Es líder de los Padres con nueve jonrones y 23 impulsadas.

El dominicano de 22 años se ha destacado particularmente en los juegos de visita durante esta temporada. Ha bateado para .385 con seis cuadrangulares y 10 impulsadas cuando está de gira.

Su OPS de visitante, de 1.302, es el segundo mejor de las mayores entre los peloteros que acumulan al menos 40 apariciones en la caja de bateo. Sólo lo supera Kris Bryant, antesalista de los Cachorros de Chicago, quien tiene 1.364.

Profar se ha embasado en ocho de sus últimos 10 encuentros. Batea para .234 en esta temporada, con un cuadrangular.

Mateo ingresó como bateador emergente en la novena entrada del juego del domingo en San Francisco. Bateó un doble productor y San Diego se impuso por 11-1.

Su promedio es de .400 en sus últimos seis duelos.

Con información de Kevin Acee del Union-Tribune.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top