Salud inicia programa de Medicamentos Alto Costo vacuna contra Covid-19 a pacientes con la defensa afectada

Aros News
0

 

Lo hizo junto a fundaciones que apoyan a enfermos de Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoide, Leucemia y trasplantados de médula ósea

Santo Domingo-. El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de vacunación contra Covid-19 a pacientes con la defensa afectada (inmunosuprimidos), con el apoyo de las fundaciones: Renacer Dominicana de Esclerosis Múltiple, Un Amigo Como Tú, de Cáncer y Leucemia, y Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide.

Al encabezar la jornada, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún dijo que organizaron esta actividad por el compromiso que tiene el Programa de cuidar a las personas de muy alta vulnerabilidad frente al Covid-19, como son los afectados por Esclerosis, Artritis Reumatoide, Cáncer, Leucemia y otras enfermedades.

“Reiteramos el compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias del PMAC, porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar su salud, ya que nos consideramos una familia” agregó la funcionaria.

La licenciada Villalba Sajiún estuvo acompañada por el doctor Adien Lugo, gerente del PMAC, y junto a Rosy Mery Cruz Mejía y Roberto Rodríguez Perdomo, de Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple; a Juan Manuel Pérez, de la Fundación, Amigo Como Tú, Cáncer y Leucemia, y Teresa Mártez, de la Fundación Un Paso de Fe, Para Pacientes de Artritis Reumatoide, realizaron la logística para la organización y el registro de los vacunados.

Esta jornada, llevada a cabo en el Club Sirio-libanés-Palestino, también fue aprovechada por decenas de personas de Santo Domingo para inocularse con la vacuna contra el Covid-19, como parte del programa http://www.vacunaterd.gob.do que ejecuta el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top