Presidente del Senado recibe delegación diplomática de la República de Honduras

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), recibió la tarde de este viernes, en su despacho, la visita de cortesía de una delegación diplomática de la República de Honduras, encabezada por el ministro de la presidencia de ese país, Ebal Díaz.

Eduardo Estrella aprovechó el escenario para conversar con la delegación extranjera sobre los procesos de modernización en los que se encuentra inmersa la Cámara Alta, referente a la digitalización de los archivos senatoriales.

“Nosotros estamos ahora digitalizando todo el sistema senatorial y estamos en proceso de implementar el voto automatizado”, dijo Estrella, al tiempo de detallar que se van a escanear y digitalizar todos los archivos del Senado de la República desde su fundación, con el interés de lograr acuerdos bilaterales con congresos de otros países.

En el encuentro, el representante de la provincia Santiago destacó la importancia de esta iniciativa, lo que permitirá que tanto el país hondureño como el dominicano puedan tener acceso a leyes y expedientes mediante esta innovación.

El ministro de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, dijo que conversaron sobre temas comunes a ambas naciones, con énfasis en los retos que tiene su país de crear un nuevo sistema de gestión del agua, construcción de represas y viviendas sociales. 

Díaz compartió esos desafíos y reconoció el avance de Republica Dominicana en esos temas. 

 

 

“Honduras ha sido un país exitoso, con una inversión superior a los tres mil millones de dólares en los últimos 5 años, y eso es algo que nosotros podemos compartir con dominicana; especialmente porque es un elemento que, entiendo, es una apuesta a la invasión en este país”, dijo el diplomático. 

Mientras que el presidente del Senado definió como un encuentro muy interesante y provechoso la visita de la delegación al órgano congresual, refiriéndose la hermandad existente entre ambas naciones.  

“La pandemia nos enseñó, y nos ha dejado como legado, que cada día tenemos que unirnos como países hermanos, y sé que se seguirán fortaleciendo estas relaciones”, expresó el presidente de la Cámara Alta. 

El presidente del Senado obsequió a la delegación un libro sobre las áreas protegidas de la República Dominicana. Al mismo tiempo, los diplomáticos y funcionarios hondureños obsequiaron una reserva de café y una obra de arte representativa de su país.

En la reunión participó, junto al presidente del Senado, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Por la delegación hondureña estuvieron presentes, además de Ebal Díaz; Frank Alley, jefe de gabinete del Gobierno hondureño; y David Chávez, diputado en el Congreso Nacional de Honduras.

Asimismo estuvieron la embajadora de la República Dominicana en Honduras, Sandra Mancebo; y Claudia Simón, embajadora de Honduras en la República Dominicana. También, José Lorenzana, cónsul y ministro consejero de Honduras en el país; Hostos Rizik, director del Banco Centroamericano de Integración y Economía; y los asesores Octavio Sánchez y Dennis Figueroa.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top