Policía apresa hombre acusado de ser violador en serie en Santo Domingo Oeste

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Santo Domingo.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, comandada por el Coronel Franklin Grullón anunció hace unos minutos el apresamiento de un violador en serie que mantenía atemorizadas a mujeres residentes en Ba­yona, Las Palmas y Las Caobas del municipio, don­de según las denuncias ha abusado sexualmente de por lo menos nueve fémi­nas, de las cuales seis presentaron formal denuncia.

Se trata de Raúl Castro Castro Jiménez, un sujeto que  según un vídeo captado por una cámara de seguridad, usaba un suéter de mangas largas color negro con capucha y mascarilla para evitar ser reconocido, además de utilizar guantes para no dejar sus huellas al violar a sus víctimas.

Las mujeres que han si­do atacadas por el viola­dor viven solas o con niños pequeños, y residen en se­gundas o terceras plantas.

Testimonio

Una mujer de 51 años abusada sexualmente por el hombre el pasado 4 de mayo, reveló que se des­pertó asustada cerca de las 3:00 de la madrugada al ver a un hombre frente a ella que le puso un cuchillo en la garganta y le dijo que entregara el dinero que te­nía guardado.

Cuenta que aterrada le respondió que apenas te­nía 200 pesos en una carte­ra, que podía tomarlos, pe­ro que no le hiciera daño.

“Él tipo comenzó a bus­car dinero por todos la­dos y no encontraba, y me decía que dónde tenía el clavo (dinero que la gen­te reserva para cuando se presente una necesidad). Luego encontró un dinero que yo tenía en una gaveta, me quitó el teléfono y me violó”, detalló.

La mujer vive sola por­que sus cuatro hijos resi­den en el exterior y quedó tan traumatizada ese día que no podía hablar, aun­que presentó la denuncia en el destacamento policial y en la Fiscalía de Santo Do­mingo Oeste, donde prome­tieron investigar, logrando la Policía Nacional su apresamiento la tarde de hoy mediante orden de un juez.

Los hijos de la señora se enteraron de todos los deta­lles de la violación después que su madre pudo recupe­rarse del impacto que le ca­usó la dolorosa experiencia.

La dama dijo que en una ocasión juntaron a cinco mujeres víctimas del vio­lador en la Fiscalía de San­to Domingo Oeste, y todas coincidieron en el modo de operar del agresor y la for­ma en que vestía.

“Ese día una chica di­jo que fue violada en febre­ro y otra en abril. Entonces ¿cuándo lo van a agarrar, cuando mate una”, expresó la señora, quien asegura que cada día que pasa se sien­te peor, pese a que el hecho ocurrió el pasado 4 de ma­yo.

“Me siento aterrorizada y con temor de que otras mu­jeres padezcan lo que viví, me paso la mayor parte del tiempo encerrada, con mie­do de que vuelva”, manifes­tó casi al borde de las lágri­mas.


Mientras la hija de la víc­tima dijo que cuando su ma­dre puso la denuncia en la Fiscalía, se encontró que ya había otras similares de mu­jeres atacadas por un en­capuchado en horas de la madrugada, con la particu­laridad de que todas habitan en segundas y terceras plan­tas.

Un vídeo

El video que circula del violador fue realizado cuan­do salía de la casa donde su­puestamente abusó de una adolescente, a quien golpeó porque se resistió.

Otras víctimas

El primer caso de viola­ción sexual fue a una vene­zolana hace tres meses, y cuen­tan las afectadas que solo hasta que la Policía juntó a varias pudo determinar la magnitud del caso.

Citó los casos de una mu­jer que fue abusada sexual­mente en presencia de su hijo menor de edad, la vene­zolana que no le prestaron atención por ser la primera víctima y el de la adolescen­te a quien el agresor golpeó salvajemente porque se re­sistió a la violación.

El individuo, según los re­latos de las mujeres abusa­das, amenazó a algunas de sus víctimas con regresar si lo denunciaban y hasta llegó a decirle a una de ellas que tiene una llave maestra que le permite abrir las puertas de las viviendas.

Precisó que después del abuso sexual contra su ma­dre, se enteró de las viola­ciones a otras dos chicas en la misma zona.

Trauma

Dijo que su progenito­ra no ha podido conciliar el sueño con tranquilidad después del hecho, tuvo que ir al psicólogo, está siendo medicada y actual­mente duerme en la casa de una vecina.

Residentes en Santo Domingo Oeste felicitaron la labor de la Policía Nacional y a su  director regional, Coronel Franklin Grullón, ya que por fin podrán dormir tranquilos, tras el apresamiento e identificación del sujeto.