Obras Públicas inicia reconstrucción autopista 6 de noviembre con inversión de unos 300 millones de pesos

 

Senadores y autoridades civiles esperan reducción de accidentes en más de un 90 por ciento

San Cristóbal. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo, este miércoles, para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de noviembre, vía que presenta un evidente deterioro.

 Designe Ascención anunció que la intervención de esta autopista se iniciará en las proximidades del peaje y se extenderán hasta la entrada de Bani.

En un acto celebrado en la propia autopista, a la altura de la entrada a San Cristóbal, el funcionario informó que el ministerio cuenta con una cartera que ronda los 300 millones de pesos para la ejecución de dicha obra. 


Dijo que con esta intervención se procura bajar la tasa de siniestralidad que diariamente se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente evitar pérdida de vidas y recursos materiales.

Trabajos a realizar.

Informó que se construirán 3 ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.

Así mismo dijo que en todo el tramo la autopista, donde existen 24 cruces ilegales, los cuales serán cerrados para construir 4 retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan esta importante autopista.

También informó de la recuperación del ramal en La Avenida Constitución.