MINIERD anunció que el 25 de mayo se iniciara docencia semipresencial

Aros News
0

 


El Minerd sostuvo reuniones con los diferentes sectores vinculados a la educación pública y privada con quienes acordó las medidas a tomar para evitar contagios por Covid 19, el protocolo de bioseguridad, así como la gradualidad del proceso.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de mayo se iniciará la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.

Fulcar dijo que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud, tras una petición de evaluación de las condiciones actuales que realizó el pasado 28 de abril el Ministerio de Educación (Minerd) al Ministerio de Salud Pública y al Gabinete de Salud.

“Hemos solicitado al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en el entorno de los centros educativos públicos y privados con el propósito de acelerar la vacunación de los padres, madres y tutores de los estudiantes”, sostuvo el ministro.

El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades sanitarias, así como con las entidades y sectores vinculados al quehacer educativo, se apresta a poner en marcha la nueva etapa del Plan de Retorno Gradual a las Aulas iniciado el seis de abril.

Se contactaron las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros sectores vinculados a la educación, para que todos participen de este retorno y retomen el protocolo establecido con anterioridad y del cual todos son partícipes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top