Jurista Félix Olivares no descarta que Danilo Medina sea investigado por caso Operación Coral

 

Considera que el mayor Girón podría ser exculpado totalmente por sus estremecedoras delaciones

SANTO DOMINGO.- El destacado jurista Félix Damián Olivares afirmó que el caso de la Operación Coral ha adquirido ribetes mayores con las delaciones de Raúl Girón, por lo que no descarta que el propio expresidente de la República Danilo Medina sea investigado con relación a los delitos de los que son acusados allegados a él en este entramado de corrupción.

Entiende que todo el que tuvo responsabilidades puede ser investigado, incluyendo al expresidente Medina porque, a su juicio, ese tipo de crímenes y delitos tienen que ser perseguidos con todas sus consecuencias y “para ello no hay vacas sagradas, no hay intocables, esto debe llegar hasta las últimas consecuencias”.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para En Televisión, Olivares aseveró que al mayor Girón no solo se le puede reducir la pena, sino que puede ser exculpado totalmente, ya que el ministerio público tiene la facultad con autorización del juez de control y garantías, de una vez declarado complejo el caso concederle una inmunidad total al que cooperó.

Sostuvo que en el conocimiento de las medidas de coerción a los implicados en la Operación Coral se dejó claro que esto es solo la punta del iceberg, y el mismo mayor Girón dijo que esto es nada en comparación con lo que está ocurriendo en otros lugares.

Consideró que el caso de la Operación Coral está blindado y destacó el uso que ha dado el ministerio público a la herramienta del coimputado arrepentido que ha desnudado todas las artimañas con las cuales operaba el entramado de corrupción que supuestamente dirigían los implicados.

El experto en materia de derecho consideró que el ministerio público ha conducido una investigación exhaustiva, con detalles y que tiene elementos que pueden sustentar las acusaciones, y que aun la presunción de inocencia pudiera verse comprometida ante la contundencia del expediente que se lleve a juicio.

Olivares manifestó que la Operación Coral marcaría un antes y un después en materia de los esfuerzos contra la corrupción administrativa. “Yo creo que con este caso se puede reescribir la historia de manera que cese la impunidad y eso va a implicar que haya una mejor gestión a futuro, lo cual va a derivar mejores escuelas, seguridad, carreteras, obras públicas y en definitiva una mejor calidad de vida para las grandes mayorías carenciadas”.