Este miércoles inicia el torneo superior de baloncesto distrital

Aros News
0

 

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional comienza con un buen aliento de regocijo, dado que el público podrá asistir de manera presencial al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, un respiro para este campeonato, después de que fue suspendido a la mitad de su desarrollo en 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

Este martes, el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, informó que el Ministerio de Salud Pública autorizó a esa entidad al uso del 20 por ciento de su capacidad de fanáticos. Los precios de las boletas son a 100 pesos.

Con esa medida los simpatizantes de los campeones del Club Rafael Barias tendrán derecho a apoyar a su equipo que se llevó la corona en la edición de 2019, ya que en 2020 el coronavirus frustró la continuación del torneo. Esta noche serán dos partidos, San Lázaro vs Bameso (7:00 p.m.) a primera hora y luego San Carlos enfrentará a los campeones.

El que se inicia esta noche será un torneo corto, de solo siete partidos, la regular termina el 26 de mayo. La semifinal será una liguilla o todos contra todos, de tres partidos, para los cuatro que crucen y la final a un 5-3.

Como equipo campeón, la idea es repetir la corona para el Barias, que trae prácticamente su mismo núcleo de jugadores, además de la inyección de LJ Figueroa, el joven jugador que aspira a convertirse en NBA en la próxima lotería de jugadores, él viene a reforzar al grupo que conforman los hermanos Fortuna, José y Manuel; Juan Araujo y Yeison Rivera y repiten con su refuerzo Paris Bass.

“Gracias a Dios estamos aquí en salud, a pesar de una pandemia”, dijo José Fortuna. El armador del equipo entiende que el conjunto debe tomarse las cosas poco a poco.

“Estamos preparados física y mentalmente para salir a hacer nuestro trabajo”, agregó. “Esto es juego a juego y cada partido debes ir mejorando porque el torneo es muy corto y si no lo haces te puedes quedar afuera de la clasificación”.

La meta es primero clasificar a la semifinal y luego ir por la serie final, con un título de por medio que entiende no es difícil repetir “si lo pones en las manos de Dios y con el esfuerzo tuyo tú puedes lograr tus objetivos y el objetivo de nosotros es volver a quedar campeón”.

Además de los cuatro equipos mencionados, Huellas del Siglo, El Millón, Los Prados y el principal rival del Barias y candidato a la final, el Mauricio Báez también disputan la corona.

Todos esos equipos tendrán al Barias en la mira. “Estamos en la mira del huracán. Todos los ojos están encima de nosotros, pero nosotros trabajamos para salir el día a día a buscar nuestro partido”, agregó el armador Fortuna. Fuente: diario libre

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top