Diego El Cigala “Mi conexión con los dominicanos está en las facetas de mi vida”

Aros News
0

 

Ofrecerá dos conciertos en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con todas las medidas de seguridad sanitaria

Volver a sentir la magia de los escenarios o dejarse seducir los sentidos por el talento de los artistas, luego de esta larga pausa de los conciertos en vivo a causa de la covid-19, es una sensación indescriptible. Sin duda, el público tenía “hambre” de sentir la música en directo, y esto es palpable con la gran acogida que ha tenido la gira “Todo lo que tengo”, que reactiva en la escena local al artista español Diego El Cigala. El más influyente cantautor flamenco contemporáneo, nacionalizado dominicano, actuará dos noches seguidas en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, siendo el 22 de mayo la fecha agregada, tras agotarse las entradas del día 21.

¿Cuáles sentimientos te envuelven al tener la oportunidad de subir nuevamente a escena tras el paro del mundo del espectáculo en vivo a causa de esta pandemia?
Mucha ilusión y expectación, bastantes nervios también. El mes pasado tuvimos 3 shows sold out en Miami y llevaba sin subirme a cantar más de 7 meses. Es una experiencia increíble hacer lo que más te gusta después de tanto tiempo. Pero la gente tiene ganas de música y de disfrutar, siempre con todas las medidas de seguridad, y yo más que nunca de encontrarme con mi público. La cultura es segura y necesaria para nuestras vidas.

¿Qué enseñanza te dejó, como artista y ser humano, atravesar por esta situación de la Covid-19?
Sobre todo el valor de la familia y de los hijos. Poder estar estos meses con ellos, sin viajes ni aviones, ha sido una bendición dentro de la situación tan trágica que hemos vivido. Ahora, cuando tenga que volver a la vida de las giras, les voy a echar más de menos que nunca.

La reacción del público ha sido muy afectiva con la gira “Todo lo que tengo”, al punto de que tengas que abrir otra función en el Teatro Nacional, ¿qué tan especial es el fanático dominicano para Diego El Cigala?
Dominicana es mi segunda tierra. Llevo 8 años viviendo aquí, mis hijos se han criado aquí y mi conexión con el pueblo dominicano está en todas las facetas de mi vida. Es un país estupendo y en el terreno profesional no podría ser diferente. Entienden mi música y la viven, y cada vez que tengo la oportunidad de cantar para ellos son noches mágicas.

¿Hacia dónde se dirigirá “Todo lo que tengo” luego de RD?
Este formato íntimo lo estrenamos en Miami el mes pasado y seguirá en verano por España, Dubai, Puerto Rico y Estados Unidos. Y ya nos uniremos con la gira mundial de mi álbum con mariachi.

Hace poco te viste involucrado en un accidente en RD, y el ex presidente Leonel Fernández, quien transitaba en ese momento por la vía, se detuvo a conversar contigo, ¿qué te dijo?
Nada, se preocupó por el bienestar mío y de mi familia que estaba conmigo en el momento del accidente y se ofreció para ayudarnos en lo posible. Gracias a Dios no fue más que un susto y pudimos solucionar rápidamente.

¿Existe alguna admiración por este líder político dominicano?
Siento admiración por toda la persona que entrega su vida al servicio público, ya que no es un trabajo fácil y de ello depende el progreso y estabilidad de un país.

A Diego El Cigala le atrae el ambiente político?, y de ser así ¿cuáles son los temas que más te preocupan?
La verdad es que no, yo me dedico a la música y es donde tengo toda mi energía volcada; yo se la dejo a los políticos. Por supuesto, hay temas que a uno le preocupan, sobre todo los relacionados con el sufrimiento de la gente, pero uno tiene que hablar de lo que sabe de verdad y dejar hablar a los expertos en cada tema.

¿Qué te preocupa del momento que vive la industria discográfica en tiempos de música urbana?
Es verdad que la industria musical lleva unos años complicados y de transición y las cosas están cambiando mucho, pero uno se tiene que preocupar de eso. Esta profesión siempre ha sido difícil y siempre se han favorecido unos géneros más comerciales, pero al final el artista que encuentra su público tiene maneras de salir adelante y ganarse la vida.

¿El más influyente cantautor flamenco contemporáneo se atrevería a fusionar un poco con el reguetón o prefiere no “inventar”?
De momento no me ha llamado la atención adentrarme en esos terrenos, no creo que sea para mi. Otra cosa sería algún tipo de colaboración con un artista urbano, pero creo que siempre más en mi terreno del bolero o la salsa.

Dos citas
Mi segunda tierra, mi gente, que alegría me da anunciaros que ahora tenemos dos citas dónde pasaremos veladas inolvidables”.

Felicidad
La sonrisa se me escapa antes de volver a subirme al escenario del memorable Teatro Nacional después de tanto tiempo.”

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top