Conflicto entre Israel-Palestina su epicentro es Jerusalén

Aros News
0

 


El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Gaza sumó en los últimos días una nueva serie de enfrentamientos con epicentro en Jerusalén, donde confluyeron diversos factores y movilizaciones que reabrieron las causas del conflicto.

En medio de la escalada de tensión en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Poco después del disparo de los primeros cohetes, los disturbios se retomaron en Jerusalén Este ocupado, con nuevos enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, y las protestas recorrieron las ciudades árabes del norte Israel, donde durante la madrugada manifestantes quemaron coches y contenedores y lanzaron piedras.

Escalada sobre Israel, informaron este jueves que tres cohetes fueron lanzados desde el Líbano, donde opera otro de los enemigos y principales amenazas del Estado de Israel: el grupo terrorista Hezbollah.

“Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el Mar Mediterráneo, frente a la costa de Galilea. De acuerdo con el protocolo, no se han hecho sonar las sirenas”, señaló las IDF.

Una fuente militar libanesa indicó a la agencia EFE que las unidades del Ejército han acudido al área donde se han lanzado esos proyectiles y que ya han detenido a los responsables en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano.

El Ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción ni ningún grupo ha reivindicado la autoría por el momento.

Un portavoz de los servicios de seguridad libaneses declaró a la cadena Al-Jazeera que los tres cohetes fueron lanzados desde la zona de un campo de refugiados palestinos en el sur del Líbano. “El origen de los cohetes disparados contra Israel no está claro y la investigación continúa. Los cohetes que se dispararon hacia el norte de Israel procedían de las inmediaciones del campo de refugiados de Rashidieh”, informa Al-Jazeera, citando a las autoridades libanesas.

El año pasado se vivió un fuerte pico de tensión entre los terroristas de Hezbollah e Israel, aunque en los últimos meses la frontera se mantiene en relativa calma.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top