Autoridades de Haití seden espacio físico a Consulado Dominicano en Juana Méndez

Aros News
0

 

Quannamieth, Haití.- Las autoridades haitianas facilitaron, a solicitud del Consulado General de la República Dominicana establecido en esta demarcación fronteriza, un espacio físico lateral a la sede consular, a fin mejorar las condiciones humanas de sus ciudadanos, que acuden a diario en procura de visado u otros servicios consulares.

La concesión de dicho espacio fue anunciada por dichas autoridades en el marco una reunión celebrada en la sede consular, por iniciativa del cónsul José Valenzuela, donde también participó el cuerpo vice consular dominicano.

Los funcionarios haitianos dispusieron del espacio físico, tras analizar y ponderar como justa la solicitud del Consulado, en aras de que pueda ampliar el proceso de recepción de las personas, durante el proceso de tramitación de sus documentos.

De su lado, el cónsul Valenzuela agradeció el gesto mostrado, al tiempo de anunciar que próximamente se procederá al acondicionamiento del espacio concedido.

“Hemos tratado un tema vital, que tiene que ver con el mejoramiento de los servicios que ofrecemos en el Consulado General de Juana Méndez, donde acuden ciudadanos haitianos, debido a que nuestra planta física consular resulta un poco pequeña”, expuso al funcionario diplomático al término del encuentro.

Sostuvo que, con la adquisición del nuevo espacio, no solo se va a mejorar la calidad humana de los visitantes, sino también la calidad de los servicios que se ofrecen.

Por la parte haitiana, estuvo presente el gobernador de Quannamieth,  señor Milton Gerrieth; el síndico, Demetrius Lumbath; el Cónsul de Haití en la provincia de Dajabón, Francois Guerrier, y el Comisario de la Policía, oficial Bio Moncher.

Roban más de 300 mil pesos durante asalto a estación de GLP en Montecristi

Montecristi,- Las autoridades policiales investigan el asalto a mano armada y ataque a tiros, ocurrido la madrugada de este lunes en una embazadora de gas, de donde  cargaron con más de 300 mil pesos efectivo y una batería de la planta eléctrica de la estación, ubicada en la carretera Duarte kilómetro 4 de la autopista Montecristi-Villa Vásquez.

Según el vigilante de seguridad  de la estación Transpesa, Francisco Antonio González los malhechores para sacarlo del cuarto donde estaba reguardado, le dispararon con una escopeta a la puerta y presume que se trata de extranjeros por su acento en hablar y su tez oscura.

Una fuente ligada a la empresa dijo que el monto supera los 300 mil pesos, hasta el momento de acuerdo a la fiscal titular Grimaldi Oviedo no han presentado formalmente denuncia de la situación, empero el departamento del DICRIM  de la policía nacional realizó el levantamiento de lugar y realiza las investigaciones sobre el robo.

 Por: dajabòn24orasrd.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top