Albert Pujols cuestiona la postura de los Angels de que no quería ser un jugador de banca

Aros News
0

 

Los Dodgers anunciaron el lunes que habían firmado al extoletero de los Angels, Albert Pujols, quien vestirá uniforme esta noche contra los Diamondbacks

El miembro más nuevo de los Dodgers, el musculoso y calvo miembro del Salón de la Fama en la primera boleta con 667 jonrones en su currículum y tres MVP de la Liga Nacional en su manto, deambulaba por el cuadro del Dodger Stadium el lunes por la tarde como un habitual. He charlado con entrenadores. He bromeado con mis compañeros.

Pero Albert Pujols vestido de azul, no de rojo en la I-5 o debajo de The Gateway Arch, era algo extraño.

No se suponía que esto sucediera. No se suponía que los Angels impactaran al ecosistema del béisbol y liberaran a Pujols la semana pasada, sin importar cuán improductivo se volviera en los últimos años de su contrato de una década y $240 millones. Se suponía que los Dodgers no debían estar lo suficientemente desesperados como para fichar a un jugador de 41 años que no ha sido un bateador promedio de la liga en cinco temporadas.

Pero todo eso pasó. Los Angels apretaron el gatillo y los Dodgers, con su cuestionable profundidad expuesta recientemente por una serie de lesiones, lo recogieron oficialmente el lunes y lo firmaron con un contrato por el resto de la temporada.

“Creemos que puede ayudarnos a ganar un campeonato”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Roberts empujó a Pujols a la acción de inmediato; comenzó en primera base y bateó cuarto, vistiendo el número 55, contra los Diamondbacks de Arizona el lunes por la noche. Se convirtió en el bateador de limpieza de mayor edad en la historia de los Dodgers y el jugador de mayor edad en batear entre los cuatro primeros de su alineación desde Rickey Henderson, de 44 años, en 2003.

Fue su primer juego desde el 4 de mayo porque los Angels designaron inesperadamente a Pujols para asignación dos días después. Fue puesto en libertad el jueves después de aprobar las exenciones. Bateó .198 con un porcentaje de embase más slugging de .622 y cinco jonrones en 92 apariciones en el plato con los Angels esta temporada. Tenía siete años para sus últimos 43 antes de que le mostraran la puerta.

Los Dodgers le pagarán aproximadamente $430,000, la parte prorrateada del mínimo de la liga de $570,500. Los Angelinos siguen siendo responsables del resto de su salario de $30 millones en el último año de su contrato de 10 años y $240 millones. Los Angels también están comprometidos por un contrato de servicios personales de 10 años y $10 millones que comienza cuando él se retira. Además, los Cardenales de San Luis, el equipo de Pujols durante sus primeras 11 temporadas en las Grandes Ligas, le están pagando $1.2 millones por año en dinero diferido hasta 2029.

Los hechos que rodearon la sorprendente decisión de los Angels de cortar a Pujols siguen sin estar claros. Después del lanzamiento, el manager de los Angels, Joe Maddon, dijo que Pujols “no quería ser un jugador de banco de ningún tipo”. Pujols refutó esa versión de los hechos hablando con los periodistas en una videoconferencia el lunes en sus primeros comentarios públicos desde la contratación, aunque enfatizó que no tiene “resentimientos” hacia los Angels.

“Creo que se dijeron muchas cosas, que quería más tiempo de juego, que quería jugar todos los días”, dijo Pujols. “Eso nunca salió de mi boca. Ustedes me hicieron esa pregunta una y otra vez, muchas veces, y siempre les dije, sin embargo, el equipo me necesita, estoy aquí para eso. Ya sea asesorando a los jóvenes, ya sea haciendo que mis turnos al bate salgan a la luz.

“Escucha, tuve 80 turnos al bate este año. Nunca pensé que tan temprano en [la temporada] tendría tantos turnos al bate. Estaba emocionado con el tiempo de juego que llegué allí. Pero también entiendo que querían moverse en una dirección diferente, y lo respeto ".

Más tarde se le preguntó a Maddon sobre el lado de la historia de Pujols y se negó a responder.

“Escuche, no estoy aquí para entrar en una guerra semántica de ningún tipo”, dijo Maddon. “No le deseo a Albert nada más que lo mejor. Lo digo sinceramente. …Eso es. En realidad no estaba en la habitación, pero independientemente de eso, realmente no importa en este momento”.

Para hacer espacio en la lista de 40 hombres para Pujols, los Dodgers transfirieron al derecho Tony Gonsolin a la lista de lesionados de 60 días. Gonsolin fue colocado en la lista de lesionados con una lesión en el hombro el 4 de abril, retroactivo al 1 de abril, lo que significa que no puede regresar por al menos otras dos semanas. El derecho lanzó un juego simulado de dos entradas la semana pasada. Se espera que registre una salida de tres entradas esta semana y acumule cuatro entradas antes de unirse potencialmente a los Dodgers.

Posteriormente, el club activó oficialmente a Pujols, al jugador de cuadro / jardinero Yoshi Tsutsugo y al zurdo David Price al roster activo. El receptor Keibert Ruiz, el zurdo Alex Vesia y el derecho Mitch White fueron seleccionados para crear espacio.

Pujols es tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y diez veces All-Star. Es el cuarto exJugador Más Valioso de los Dodgers, uniéndose a Clayton Kershaw, Mookie Betts y Cody Bellinger. Son el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas con cuatro exMVP y el primero desde los Medias Rojas de Boston en 1996. Buscan ser el primero de los cuatro en ganar la Serie Mundial.

Los Dodgers pueden mover a Max Muncy a la segunda base como lo hicieron el lunes. Ya se espera que Gavin Lux registre la mayor parte de las entradas como campocorto en ausencia de Seager. Tsutsugo, un bateador zurdo, también puede jugar en primera base.

Pujols fue efectivo contra los zurdos en una muestra pequeña con los Angelinos esta temporada, registrando un OPS de .878 con tres jonrones en 28 apariciones en el plato. Mientras tanto, los Dodgers han luchado contra los zurdos. El club ingresó el lunes en el puesto 24 en las mayores en promedio de bateo (.217) contra ellos y empató en el puesto 23 en OPS (.659). Sus 11 jonrones de zurdos quedaron empatados en el puesto 20.

Tanto Friedman como Roberts dijeron que creen que todavía hay “vida” para el bate de Pujols, pero Friedman no dijo que la organización se comprometiera a mantener a Pujols en la lista durante toda la temporada cuando se le preguntó.

“Creo que lo más importante en esa conversación fue que todos fueran abiertos, honestos y transparentes”, dijo Friedman. “Y también reconocer que no sabemos exactamente cómo serán las cosas dentro de una semana, dentro de dos semanas, dentro de un mes”.

Por ahora, Pujols es un Dodger y se une a Henderson, Jim Thome, Frank Robinson, Greg Maddux, Juan Marichal y Gary Carter como miembros del Salón de la Fama que se detuvieron en Los Ángeles en el ocaso de sus carreras. Es raro. No se suponía que sucediera. Pero lo hizo. 

Por Jorge castillo STAFF WRITER, Los Angeles Times

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top