Mueren madre dominicana y sus dos hijos

Aros News
0

EFE
Barcelona, España
Una dominicana y sus dos hijos menores, uno de tres años y otro de pocos meses, murieron este jueves en un incendio en su piso en una localidad a las afueras de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (este de España).
La embajada de la República Dominicana en España confirmó que se trata de una mujer de origen dominicano y de sus dos hijos, y expresó su (profunda consternación y dolor) por el (trágico fallecimiento) en un mensaje en Twitter.
El siniestro, de gran magnitud, se desató a primera hora de la mañana, sobre las 06.30 horas locales (4.30 GMT), en la vivienda que habitaban, un cuarto piso de un edificio de seis pisos en L'Hospitalet, algo que pudo deberse a una sobrecarga eléctrica, según se apuntó en un primer momento.
Las llamas se propagaron muy rápido en la vivienda, de pequeñas dimensiones, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones y ropa, lo que facilitó que el fuego, que fue extinguido en luego por los bomberos, se extendiera por todo el piso.
A la  llegada de los bomberos, una de las tres mujeres que estaba en el interior de la vivienda ya había fallecido, por lo que solo se pudo evacuar a otras dos y a los dos menores.
Luego se confirmó la muerte de los dos niños, hijos de la mujer fallecida y que perecieron en un hospital donde habían sido trasladados en estado crítico.
De su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Francesc Belver, definió el siniestro como un accidente fortuito y descartó indicios de irregularidad con la compañía eléctrica: "Era una familia normal en un piso corriente y pagaban su alquiler", dijo.
El oficial afirma que probablemente las víctimas estaban durmiendo cuando el humo, cuya inhalación ha provocado la muerte de los tres familiares.
La alcaldesa Núria Marín ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres personas que perdido la vida en este incendio y aseguro que los servicios sociales continuarán dando atención a todos los vecinos que lo necesiten.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top