Danilismo envía mensaje de que incidirá sobre candidatos PLD 2020

Aros News
0

SANTO DOMINGO. La reunión del presidente Danilo Medina con doce representantes de partidos aliados ha sido interpretada como una señal política sobre su incidencia en el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, el senador de Azua, Rafael Calderón, manifestó que si el candidato que se decide es el presidente Medina “y hay que modificar la Constitución, pues se hará, si él está de acuerdo”.
Medina se reunió por unas cuatro horas con los dirigentes políticos en el Palacio Nacional, e invitó de manera especial a los ministros de Educación, Andrés Navarro, y al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dos posibles precandidatos presidenciales.

Fue notoria la ausencia del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien fue precandidato presidencial en el 2015. Calderón señaló que las circunstancias históricas y la “coyuntura histórica” van a determinar qué decisión tomar, pero estimó que es muy temprano para hablar de ese tema.
“Pero si es el presidente Leonel Fernández o si es Reinaldo Pared Pérez o si es Margarita, el que ponga a ganar el partido”, expresó.

Sobre la reunión del mandatario con los partidos aliados del Bloque Progresista, el legislador consideró que el presidente Danilo Medina cumple con su rol de mandatario, y que algunos interpretan que estaría buscando la reelección. “El Presidente se reúne con todos los sectores y él lo que tiene que buscar es la armonía y tratar de agilizar los procesos de solución”, aseveró.

Reelección latente
Para el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, “la reelección de Danilo es una jugada latente, pero con serios obstáculos, que van desde lo constitucional hasta las serias acusaciones de corrupción, como el caso Odebrecht que ha enlodado al Gobierno”.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, afirmó que el presidente Medina tiene el deber de escuchar las preocupaciones de los integrantes del Bloque Progresista. “Los partidos emergentes probablemente querrán consultarlo sobre las expectativas que él tiene sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral, temas que son comunes a los partidos emergentes sobre los trabajos del Gobierno que a lo mejor puedan tener propuestas”, indicó.

Sánchez dijo que ese encuentro busca consensos para tratar los temas que son nacionales.
Un “Juego de Tronos” en el CP. En la reunión del Comité Político del pasado 31 de julio se movió un “Juego de Tronos”, en el que el danilismo movió su mayoría a favor de que se respetara el pacto en la Cámara de Diputados. De ahí salió que Gustavo Sánchez se mantuviera como vocero “de equilibrio”, frente al venidero presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. El próximo punto a tocar será la elección del sustituto de César Pina Toribio como delegado ante la Junta Central Electoral. Del lado danilista se tiene a Monchy Fadul y del leonelista a Radhamés Jiménez.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top