ADP quiere verificar cada caso de maestro bloqueado por el Ministerio de Educación

Aros News
0
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió ayer al ministro de Educación, Andrés Navarro, el listado con los 3,929 profesores que cobran sin trabajar.
No obstante, Eduardo Hidalgo dijo que la ADP no defenderá maestros que estén fuera del país y que no cumplan con su trabajo.

También pidió a las autoridades que auditen la nómina administrativa del Ministerio y las demás instituciones descentralizadas. Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,929 profesores y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, técnico, trabajador administrativo que no esté laborando”, indicó Hidalgo.

Advierte que si se demuestra que un solo docente de los bloqueados se encuentra laborando, en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales para defenderlos. En relación a los RD$117 millones que anunció el ministro de Educación, Andrés Navarro que se ahorrará para el aumento de un 10% en agosto a los docentes, dijo el Comité Ejecutivo evaluará esta parte.

Hidalgo adelantó no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor/a se condicione a la cancelación de otro maestro/a, “porque sería lo mismo decir desvestir a un santo para vestir a otro”.
Eduardo Hidalgo señaló que el aumento salarial, así como la Evaluación del Desempeño son temas negociados dentro del acuerdo firmado el pasado 15 de marzo por la ADP y el MINERD.
El presidente de la ADP dijo que con dicho informe las autoridades educativas le dan la razón al gremio magisterial cuando planteó que en los bloqueos se incurrió en errores o deficiencias del sistema educativo, así como en la burocracia establecida.

Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top