Este marte inicia el plan recogida de basura en el Distrito Nacional

Aros News
0

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional firmó este lunes un acuerdo con 31 Confederaciones de Juntas de vecinos, hoteleros, líderes religiosos, universidades, compañías colectoras de y otros sectores para implementar el programa de recolección de desechos sólidos en la Capital mediante el establecimiento de horarios, rutas y frecuencia.

Con la incorporación de todas esas entidades y el conocimiento de la ciudadanía de cuáles días y a qué hora deben sacar la basura, se logrará tener una ciudad más limpia, informó el alcalde David Collado.

Los datos sobre el horario, los días y la frecuencia de la recogida serán publicados en los medios de comunicación, pero, además, los munícipes podrán informarse a través de la página de internet del cabildo desde este martes. Informó que las iglesias católicas, adventistas y evangélicas se van a unir en un programa de educación ciudadana en los barrios del Distrito Nacional.

“Si usted vive en Los Prados, usted busca a qué hora y cuándo pasa el camión, va estar público en las redes sociales y van a ser publicados en los periódicos de circulación nacional a partir de mañana (hoy)”, dijo Collado.

Por otro lado, el alcalde capitalino informó que hasta ayer habían sido retirados 39 jóvenes de los llamados limpiavidrios, y de esa cantidad, cuatro eran menores de edad e igual cantidad extranjeros.
Ocho provienen de otras ciudades y venían a hacer ese trabajo en las calles de la capital, pero la mayoría son del Kilómetro 8 de la carretera Sánchez y del barrio El Manguito.

“En su gran mayoría están dispuestos a trabajar en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en su mayoría, con los que se ha conversado, están dispuestos a participar, los que tienen problemas de adicción entrarán a un programa de reformación que lo va a pagar la Alcaldía del Distrito Nacional “, sostuvo.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top