La UASD inviste a 978 profesionales en distintas areas

Aros News
0

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a 978 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, durante un acto celebrado en la plaza Héroes de Abril, dedicado a los patriotas de la gesta del 14 de junio de 1959.

El rector de la academia, Iván Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central, señaló que la graduación es una respuesta altamente positiva de la institución académica a la sociedad que la sostiene y espera de ella la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y, sobre todo, con calidad humana.

“La producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas, es una obligación de nuestra Alma Máter, y por esa razón orienta a sus estudiantes hacia el desarrollo de la vocación de servicio basada en los valores y principios que sirven de fundamento a lo mejor y más excelso de la sociedad dominicana”, puntualizó el rector.

Enfatizó que la universidad defenderá sus aportes que ha hecho a la sociedad a través de su historia, para demostrar que la academia no languidece ni está en el fondo, “está viva, dinámica y aporta permanentemente al desarrollo de la nación dominicana”.

Grullón Fernández dijo a los graduandos que se integran a la construcción de un mejor país, en el rol de profesionales, orgullosos de haber logrado su meta “en esta universidad que se esfuerza por avanzar hacia la excelencia académica por la vía de la mejora continua y de las buenas prácticas”.
Destacó que la UASD seguirá siendo su casa, y espera que todos contribuyan, con honestidad y entusiasmo creador, a la construcción de una patria cimentada en la justicia, la solidaridad y la paz.
Felicitó a los investidos y expresó que hoy no sólo obtienen sus títulos que los acreditan como nuevos profesionales universitarios, sino que egresan capacitados para servirle mejor a una patria que necesita el concurso de sus mejores hijos para alcanzar más altos niveles de grandeza moral y material.

Recordó que esta investidura coincide con el 58 aniversario de la llegada a Constanza del primer grupo de los 193 expedicionarios que se atrevieron a ofrendar sus vidas en aras de la libertad, el 14 de junio del año 1959.

Precisó que la conmemoración de esta efeméride se justifica, porque a una institución de educación superior no le basta con la calidad de la docencia y de los procesos y procedimientos administrativos que presta, sino que, además, debe mantener estrechos vínculos con la sociedad que la sostiene.
Indicó que esos patriotas se organizaron en la hermana república de Cuba para venir a reconstruir la vida democrática malograda desde 1930 por la tiranía de Trujillo.


Los graduandos
De los 978 investidos, 121 se graduaron con honores, encabezados por Lilia Rosa Reyes Güilamo, de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la carrera de Doctora en Medicina, con un índice académico de 94.3 puntos, en la categoría Magna Cum Laude, quien dio las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Manifestó que después de transitar un camino lleno de hermosas experiencias, pero también muchos obstáculos, adversidades, decepciones, lágrimas, frustraciones y pesares, hoy se han vestido de triunfo y gloria con la satisfacción del deber cumplido, “con la gran satisfacción de saber, que desde hoy nos presentamos a la sociedad como instrumentos útiles y listos para brindar nuestros más sinceros servicios en cada una de nuestras áreas”.
Precisó que para llegar hasta aquí hemos padecido hambre, sed, enfermedad, sin que esto nos impidiera seguir nuestro objetivo con pasión y entusiasmo. Situaciones estas que solo han servido para aumentar nuestros deseos de superación -agregó-.

También se graduaron con honores Lilyann Amparo Quezada Liriano, de la carrera de Medicina y con igual categoría y puntuación de 94.3. En cambio, Franchesca Peralta Torres, de la licenciatura en Psicología, Mención Clínica, obtuvo 93.4 puntos.

Los graduados pertenecen a las facultades de Ciencias de la Salud, con 380, en la carreras de Farmacia, Enfermería, Bioanálisis, Imagenología y Medicina; Humanidades, con 211, en Comunicación Social y Psicología; Ciencias Económicas y Sociales, 180 investidos, en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad y Economía.
Asimismo, en Ingeniería y Arquitectura, 135, en las carreras de Arquitectura, Ingeniero Mecánico Electricista, Electromecánico, Civil y Agrimensor; Artes, 36, en la licenciatura en Publicidad, Cinematografía, Artes Industriales, Mención en Diseño de Modas; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, cuatro, en Ingeniero Agrónomo en Suelo y Riego, y en Producción de Cultivo, y en Educación, igual cantidad, en las menciones Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Educación Básica.
Fuete Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top