Blas Peralta "Yo no puedo negar que yo disparé, seria irresponsable si yo no niego"

Aros News
0

SANTO DOMINGO. El dirigente choferil admitió que disparó contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, durante el juicio de fondo que se desarrolla la tarde de este jueves. “Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si yo lo niego”, dijo Peralta ante el juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En declaraciones previas, dos de los testigos e implicados en el caso, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, señalaron a Blas Peralta como la única persona que disparó contra Febrillet, el 11 de marzo de 2016. Venegas y Bautista dijeron al tribunal que Peralta realizó dos disparos hacia el vehículo que transportaba a Febrillet y demás ocupantes, y que, en medio de la acción, el arma homicida se encasquilló, situación que llevó a su séquito a retirarse de la escena del crimen.

Argumento de Blas Peralta Blas Peralta dijo al tribunal que desconocía que la yipeta en la que se montó el exdiputado Edward Montás, quien le dio una bofetada durante una discusión en el restaurante El Lago, era del exrector Aquino Febrillet.

Pidió perdón a la familia y amigos por el caso y reiteró que él también está sufriendo la muerte de quien definió como su amigo, hermano y consejero. Dijo que los demás imputados junto al Ministerio Público han querido hacer ver que él los está atemorizando al punto de que el coronel Herrera lo responsabiliza de cualquier cosa que le pase a su familia.

Dijo no guardarle rencor pero que era preciso señalar que quien le entregó la pistola y lo montó en su vehículo, incitó y mostró el camino por donde se fue la yipeta negra, fue Geraldo y que el coronel se quedó con la pistola cuándo él le ofreció cambiarle el cañón.

La audiencia del juicio fue aplazada para el 4 de julio. Había negado su participación en el crimen Un día después del crimen contra Mateo Aquino Febrillet el dirigente Blas Peralta se presentó al canal de NCDN y negó que su vehículo siguiera al del exrector. Sostuvo que lo siguió pero se devolvió, por lo que no tuvo nada que ver con el crimen.

Fuente Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top