Los cientos de millones de dólares que América Latina puede perder con el presupuesto presentado por Donald Trump para 2018

Aros News
0
 
"Una nueva base para la grandeza de Estados Unidos".
Esta declaración de intenciones es la línea que encabeza el presupuesto presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el año fiscal 2017-2018.
"Está en nuestras manos dar rienda suelta a los sueños de nuestra gente", escribe Trump en el mensaje de introducción que da paso al detalle del presupuesto.
La defensa y la seguridad son las claras apuestas del gobierno de Trump para el próximo ejercicio económico.
Los recortes anunciados preocupan a Naciones Unidas, que asegura que a la organización le resultará imposible continuar su trabajo por la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
El documento aún tiene que ser discutido y aprobado por el Congreso pero los detalles que se han conocido suscitan preocupación en América Latina: se propone un recorte de la ayuda a la región de hasta US$614 millones en comparación con las cuentas del curso 2016-2017.
 
Para algunos países, la retirada de ayudas específicas será total. BBC Mundo te presenta los puntos más destacados.

Tres países sin ayudas específicas

Si la propuesta de Trump sale adelante, tres países latinoamericanos dejarán de recibir las ayudas específicas que hasta ahora otorgaba la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid): Venezuela, Cuba y Ecuador.
Esto no significa que toda la ayuda estadounidense a estos países vaya a desaparecer. Aún percibirán fondos de los programas globales o regionales en los que participen. Pero dejarán de tener una partida exclusive.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top