Juez ordena libertad pura y simple para Guanchy Comprés

Aros News
0
MOCA, Espaillat. El juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Anderson Cuevas, ordenó ayer la libertad pura y simple del dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de aquí, Juan Comprés (Guanchy), el cual fue apresado la pasada semana supuestamente con droga, y golpeado por agentes policiales.
 
El magistrado Cuevas determinó que a Comprés se le violaron todos sus derechos y que las actas de registro del vehículo por parte de agentes policiales fueron alteradas.
 
La barra de la defensa denunció que agentes policiales golpearon a Comprés en varias ocasiones mientras se encontraba detenido en la sede local de la Policía Nacional, acusación confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
 
En principio, el Ministerio Público solicitaba tres meses de prisión preventiva contra el dirigente popular, pero una vez salió a la luz pública un vídeo en el que se presume los agentes policiales actuantes en el caso le colocan una bolsa con una sustancia blanca en el auto del imputado, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Fiscalía local pedir presentación periódica, lo que fue rechazado por el juez.
 
Según el expediente, a Guanchy le habría sido ocupada una porción de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos.
 
José Martínez, uno de los 26 abogados que se presentaron al Palacio de Justicia de aquí para defender al Peregrino, dijo esperar que este caso sirva para ponerle fin en el país a los expedientes falsos que crean en la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
A su salida del Palacio de Justicia, Juan Comprés responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; al fiscal de la provincia, José Aníbal Carela; al senador José Rafael Vargas y al comandante policial en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, de lo que le pueda pasar a su integridad física.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top