Cañeros vuelven al Ministerio de Hacienda a reclamar pensiones

Aros News
0
SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores cañeros se encuentran apostados frente al Ministerio de Hacienda reclamando el otorgamiento de pensiones, mientras un cerco policial evita que los manifestantes penetren a la entidad gubernamental.
 
“Sin cañeros no hay pensiones” y “Pensión a los cañeros” vociferaron al unísono para que una comisión de traajadores sea recibida por un representante de la institución
.
“Aquí estamos en la parte frontal del Ministerio Hacienda expresando que no queremos más engaños, más mentiras y que basta ya de burlas para los trabajadores cañeros”, sentenció el vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez.
 
Cuestionó que las más de 4,000 solicitudes de pensiones hechas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) tengan como requisito la cédula de identidad.
 
El pasado mes de marzo, estos trabajadores demandaron de la Junta Central Electoral la entrega de cédula a 2,709 para sustituir el carné de residencia permanente que les había otorgado la Dirección Nacional de Migración, el cual, aseguran, no les garantiza “todos los derechos” que les confiere la ley.
 
En la protesta frente a Hacienda, Núñez dijo que esta situación dejaría sin pensiones a cientos de cañeros inmigrantes haitianos que desde el año 1950 residen en bateyes del país.
 
“Nosotros estamos reclamando aquí que se dé un tercer decreto de pensión, porque desde el año 2012 el presidente Danilo Medina no otorga un decreto de pensión ni tampoco la Caja del Seguro pensiona a los cañeros por resolución”, manifestó, mientras agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) viabilizaban el tránsito.

Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top