Extradictado a EE. UU. Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"

Aros News
0
Joaquín Guzmán "El Chapo" fue extradictado a los Estados Unidos, llego a ciudad de Nueva York quien fue recibido por la DEA en el aeropuerto.

El Chapo líder del cartel de Sinaloa enfrentará acusaciones de tráfico de drogas en tribunales de California,  seis procesos por varios delitos en al menos dos juzgados estadounidenses, cargos por asesinato y lavado de dinero en Texas. El Gobierno de Estados Unidos ha dicho en un comunicado que pronto dará a conocer los detalles del día y la hora en que El Chapo Guzmán se parará por primera vez frente a un togado estadounidense.

Ha sido bien vista por los Republicados la extradición del Chapo hacia los Estados Unidos , horas antes de que inicie la Administración Trump, Ed Royce, un congresista que preside el Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de representantes dijo que la extradición "marca un momento importante en la relación entre Estados Unidos y México". "Espero que esto lleve a una mayor cooperación entre nuestros países para destruir a los carteles de la droga", dijo el legislador en un comunicado.

La cancillería mexicana había aprobado en mayo pasado su extradición pero los recursos que la defensa de Guzmán, de 59 años, presentó ante la justicia habían demorado el proceso, que se estimaba podría culminar este enero, el lider del Cartel de Sinaloa se habia fugado dos veces de carceles de seguridad de México, este 19 de enero se realizó la extradición de "El Chapo".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top