Amet retiene más de dos mil vehiculos no renovaron Marbete.

Santo Domingo República Dominicana. El pasado vierne  6 de enero vencio el plazo para la renovacion del Marbete, por consiguiente La Autoridad Metropolitana del Transporte Amet ha retenido más de dos mil vehículos que circulan por las calles sin su marbete.

Los propietarios de vehículos que no realizaron ese proceso se exponen a ser multados por la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet con RD$1000 mil pesos  y pagar un recargo de RD$900 adicionales, los vehículos retenidos se están llevando a diferentes lugares, ubicados en Villa mella, Santo Domingo Este, en la avenida Independencia y en la avenida Monumental esquina República de Colombia.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que se expidieron 1,042,335  marbetes dentro del plazo reglamentario de tres meses, equivalentes al  87% del total del Parque de vehículos hábiles en la Repúblaca Dominicana.

La renovación del Marbete es  impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de motor de todo tipo, según lo establece la Ley 225-07.

El proceso de renovación de marbete 2016-2017 abarca desde el lunes 3 de octubre de 2016 hasta el viernes 6 de enero de 2017. la Ley 225-07 establece en su Artículo 9 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la siguiente tarifa:                    
  1. Los vehículos con más de cinco (5) años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de mil quinientos pesos (RD$1,500.00)
  2. Los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación pagarán tres mil pesos (RD$3,000.00)