Asesinato de embajador ruso en Turquía

Aros News
0
Andréi Kárlov

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado este lunes en Ankara por un pistolero que clamó venganza por Alepo al dispararle.“¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! ¡Matáis a gente inocente en Alepo y en Siria!”,

El atacante, turco, disparó al diplomático mientras este inauguraba una exposición fotográfica en un céntrico barrio de la capital turca. Moscú confirmó la acción, que calificó de “atentado terrorista”. El presunto agresor, que actuó solo, fue “neutralizado” por la policía en el mismo edificio.

El atacante se trata de un joven de 22 años, de Aydin, nordeste de Turquía, servía desde 2014 en la Policía de Ankara y en la actualidad se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios. Estudió en la escuela superior Anatolia, una de las mejores del país, y posteriormente en la Universidad de Izmir.

Kárlov diplomático ruso que desempeñaba el cargo de embajador de Rusia en Turquía se graduó en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú Instituto  en 1976. Ese mismo año se incorporó al servicio diplomático. En 1992, se graduó de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Fue subdirector del Departamento Consular del Ministerio de Exteriores 2007 a 2009, fue promovido a director del departamento en enero de 2009, y nombrado embajador en Turquía en julio de 2013. Durante su cargo como embajador intentó mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top