Julio César Castaños Guzmán nuevo presidente JCE

Aros News
0
 Julio César Castaños Guzmán ocupa por segunda vez la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE). Es un doctrinario y catedrático notable.

Castaños fue presidente  de la JCE en el período del 2006 al 2010, época en que estaba dividida en dos Cámaras: la Administrativa, que presidía Roberto Rosario y la Contenciosa, que presidió Mariano Rodríguez, quien actualmente encabeza el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por concerniente la nueva directiva estará compuesta a de más por: Roberto Saladín, Carmen Imbert, Henry Mejía y repite Altagracia Rosario Graciano, la selección fue luego de la evaluación de decenas de aspirantes hecha por la Comisión Especial del Senado.

Graduado de licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1977. Cursó una Maestría en Ciencias Políticas impartido por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (U.N.P.H.U.), fue doctorando de la Universidad Complutense de Madrid en el Programa de “Derechos Fundamentales de la Democracia Contemporánea con Suficiencia Investigativa en el área de Derecho Constitucional”.

Fue designado Juez Primer Sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y posteriormente el Pleno del Alto Tribunal lo escoge como Juez Presidente de la Sala Civil y Comercial.    
 
Fue Presidente de la Junta Central Electoral, Subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Procurador Fiscal del Distrito Nacional. , siendo el autor de diversas obras, entre las que se destacan “Discursos para la Democracia”, “Palabra y Poder: Abogados” y “Elecciones y Constitución”.






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top