Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Aros News
0
Noviembre 25 día de la No violencia contra la mujer, se originó por el movimiento feminista latinoamericano en  1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal Patria, Minerva y Maria Teresa en República Dominicana, erán activistas políticas  y símbolos muy visibles de la resistencia a la dictadura en nuestro país. Fueron encarceladas repetidamente, junto con sus esposos, por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia.

 En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 diciembre de este mismo año, se realiza con el motive de sensibilizar y orientar a las mujeres que son objeto de maltrato, que puedan tomar conciencia de no dejarse maltratar por ningún concepto.

En el día de hoy se realizarán diversas actividades, iniciando con un panel para explicar la problemática de la violencia de genero frente al Ayuntamiento Santo Domingo Norte a las 9:00 a.m., una concentración frente al Ayuntamiento de El Carril en Haina a las 2:00 p.m. y otra en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional a las 5:00 p.m. y la entrega de un documento al Congreso Nacional pidiendo legislar en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer a realizarse en el transcurso del día.

La violencia de género es generalizada y sistemática.  Se hace invisible, silencia, somete, aterroriza y culpa  a las mujeres, destroza sus vidas y les impide el desarrollo. Va desde el control del cuerpo, desequilibrio emocional… hasta la muerte, y eso se traduce en una dimensión cultural que lo permea todo

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top