La Guerra en Siria: Alepo sufre la peor catástrofe

Guerra de Siria es un conflicto bélico iniciado a principios de 2011  en esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la oposicion Siria. Más adelante, numerosos grupos y combatientes de los rebeldes se unieron a los yihadistas del Estado Islamico de Irak y el Levante.


Alepo sufre la peor catástrofe humanitaria de la guerra en Siria, la parte oriental de Alepo, asediada por el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, vive la peor "catástrofe humanitaria" vista en la guerra de Siria, según advirtió hoy Naciones Unidas.
Según O'Brien, los ataques de los últimos días han matado al menos a 320 civiles, más de un centenar de ellos niños, y herido a un mínimo de 756. El uso de nuevas bombas capaces de penetrar en búnkers ha provocado, según informaciones citadas por la ONU, "destrucción masiva en un área que ya había sido diezmada" y los ataques aéreos han golpeado centros de protección civil, hospitales e instalaciones humanitarias.
La guerra civil en Siria ha dejado para el 2015 más de 220 000 muertos, ya en 2013 se contaban 63 072 víctimas civiles, provocado la huida de más de 3 000 000 de refugiados y ha dejado a la mayoría de las ciudades en un estado casi de devastación. La guerra de Siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años, mientras que el 40 % de la población está en una situación de crisis.
Se han usado armas quimicas en repetidas ocasiones y ambos bandos del conflicto han sido acusados desde diversas organizaciones y gobiernos de cometer crimines de guerray graves violaciones de los Derechos Humanos así como también daños patrimoniales históricos. Este cúmulo de atrocidades han convertido al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera Arabe y una de las peores guerras del siglo XXI.