Colombia: Danilo Medina es testigo acuerdo de paz

Aros News
0

Con una proclama de reconciliación de todos los colombianos, fue firmado el Acuerdo de Paz. El histórico pacto entre el gobierno de este país y las FARC-EP.
Testigo de firma por la paz, en su condición de presidente de la CELAC, Danilo Medina fue testigo de la firma del histórico acuerdo. Además, asistió en representación del pueblo dominicano, históricamente pacífico, tolerante y valiente.   
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jefe maximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño firmaron este lunes el Cartagena el acuerdo de paz, acto marca el fin a 52 años de enfrentamientos y muertes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena fue el escenario del trascendental acontecimiento.
En una ceremonia solemne, el mandatario colombiano y el líder rebelde rubricaron con un "balígrafo" (una bala reconvertida en bolígrafo) el pacto de paz, que para entrar en vigor deberá ser ratificado por los colombianos en las urnas el próximo domingo. El acuerdo es fruto de casi 4 años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados vestidos de blanco -como símbolo de paz-, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos.

Fuente: el Comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top