10 millones, presentación periódica e impedimento de salida a ejecutivos de Coopegas

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida a ejecutivos de Coopegas

10 millones.-El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).

Los ejecutivos de Coopegas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.

El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos los que vivían en el entorno del mismo.

El conocimiento de medida de coerción tuvo una duración de 6 horas ya que ambos abogados pidieron habilitar una sala adicional debido a la gran cantidad de personas que asistieron al lugar.

El juez Salomón también acogió que el caso fuera  declarado complejo.

Los representantes de la envasadora de gas que están detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

10 millones. El Ministerio Publico anteriormente había solicitado 8 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Fuente: RNN

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...